iMKnnovar Soluciones Empresariales

Clientes

Servicios de Desarrollo Empresarial (SDE)

La mayoría de los directivos de las PyMEs están consientes de las limitaciones que poseen sus organizaciones; tales como una gestión deficiente, el nivel de formación de su personal, la imposibilidad de acceder fácilmente a tecnología adecuada, una escasa capacidad para la comercialización, unos conocimientos técnicos y operativos inapropiados, acceso restringido a los mercados, la falta de estructuración y organización, la escasez de información y una infraestructura endeble. A través de los SDE de iMKnnovar nuestros clientes pueden abordar tales restricciones mediante una serie de servicios especializados que apuntan a afianzar la formación y desarrollo del capital humano, la gestión de la calidad, la mejora continua, los servicios de comercialización, la tecnología e informática, la información empresarial, la promoción de los vínculos entre empresas y otros servicios no financieros.

La experiencia adquirida a lo largo de los años en el mundo de la consultoría en organización y dirección de PyMEs, nos permite ofrecerle un paquete integral de servicios que garanticen soluciones prácticas y de fácil implantación que satisfagan los requerimientos de su negocio, manteniendo en todo momento una estrecha relación con su empresa hasta la consecución de los objetivos preestablecidos.

Entre los principales servicios, que incluye esta consultoría, cabe mencionar:

 

Análisis Económico-Financiero

El diagnostico económico-financiero es un servicio que ponemos a disposición de su negocio para ayudarle a identificar puntos débiles (a corregir) y puntos fuertes (a potenciar) y establecer un completo plan de acción tendente a la mejora de los indicadores básicos de éxito (rentabilidad económica y financiera) de su empresa.

Mediante estudios de costes y la administración de los activos en general, en iMKnnovar obtenemos resultados que permitan optimizar los siguientes aspectos de su negocio:

  • La adquisición de activos y la realización de operaciones que generen el mayor rendimiento posible.
  • El Financiamiento de los recursos que se utilizan en inversiones y operaciones, incurriendo en el menos costo posible determinando cómo y cuándo devolverlos a los acreedores, y retribuir a los inversores con ganancias en dinero y en bienes de capital.
  • La utilización de insumos y la administración del capital de trabajo mediante el conocimiento de inventarios y la gestión de almacenes.

 

Análisis y Planificación Estratégica

El pensamiento estratégico es la principal particularidad cultural de las organizaciones modernas y exitosas, desecha la idea de trabajar a demanda y deja a un lado las percepciones fatalistas del no se puede.

Las organizaciones que tienen bien definidas su estratégica, han tenido en cuenta muchos aspectos tales como el diagnóstico, la planificación, la ejecución, el seguimiento y el control de resultados. Además, saben cómo orientar todos sus esfuerzos hacia el logro de objetivos y metas previamente definidas.

En iMKnnovar empleamos las últimas metodologías para la implementación de la Planificación Estratégica dentro de su organización, lo que le permitirá tener una visión clara de los escenarios de su empresa, y a través de los mismos enfocar mejor los esfuerzos hacia el alcance de la visión de su negocio.

 

Desarrollo de Proyectos de Inversión

Los Proyectos de Inversión se han transformado en uno de los elementos más importantes dentro del entorno empresarial, debido a que promueven el desarrollo de nuevas capacidades y la captación de nuevos nichos del mercado.

Una Gestión de Proyectos de Inversión implica no solamente diagramar, ejecutar, seguir y controlar el proyecto, sino también interactuar con organismos de ayuda público y privado, empresas financieras, fondos de inversión, inversionistas ángeles, empresas privadas o programas de apoyo y promoción del sector empresarial a nivel regional, nacional e internacional. Por este motivo el análisis, evaluación, formulación, presentación y ejecución de Proyectos de Inversión supone una tarea compleja que debe ser llevada a cabo por profesionales idóneos en la materia.

En iMKnnovar contamos con los profesionales adecuados para ayudarle a su empresa en la evaluación, formulación y presentación de Proyectos de Inversión, efectuando constantemente revisiones de su gestión, analizando futuros pasos a dar, identificando mercados a explotar o penetrar, y evaluando todo el entorno intentando maximizar la obtención de resultados favorables para su negocio. Todo dentro de un marco de optimización en la utilización de sus recursos.

 

Diagnostico Empresarial

El Diagnostico Empresarial, es una herramienta de Dirección y Planificación sencilla y de gran utilidad que tiene como fin el conocer la situación actual de su negocio, organización o empresa y los Problemas que impiden su crecimiento, supervivencia, desarrollo y expansión.

Gracias a este tipo de herramienta se pueden detectar las "Causas Principales" de los "problemas" o "dificultades" que tiene su empresa, de manera que se puedan enfocar o canalizar los esfuerzos futuros en buscar las medidas más efectivas y evitar el desperdicio de energía, esfuerzos, tiempo y dinero.

Si lo que Usted necesita es conocer la actual situación de su empresa y cuáles son los principales obstáculos que le impiden a su negocio seguir creciendo, en iMKnnovar le ofrecemos el servicio de diagnóstico empresarial. A través de esta eficaz herramienta podremos encontrar la raíz del problema, lo que nos permitirá poner todos los recursos necesarios para eliminarla y hacer que su organización mantenga, o recupere, el buen rumbo.

 

Formulación de Microemprendimientos

Una de las consecuencias de los últimos cambios a nivel mundial es la falta de trabajo, y Latinoamérica no escapa de esta situación. Se trata de uno de los problemas más trascendentes que afronta el mundo en su crisis actual. Sus consecuencias múltiples y complejas gestan una situación de alta vulnerabilidad para la población. En este sentido en iMKnnovar  tomamos la formulación de un microemprendimiento como un proceso de construcción social resultante de relaciones de poder entre actores individuales que buscan satisfacer sus objetivos particulares, que se finalmente impacta en el beneficio social; es por ello que apostamos e incentivamos a la generación y crecimiento de microemprendimientos.

En iMKnnovar, como empresa que ha surgido de un pequeño emprendimiento, ponemos a su disposición toda nuestra experiencia y conocimientos en esta temática, para lograr el éxito a mediano y largo plazo de su microemprendimiento, poniendo énfasis en los aspectos económicos de los procesos productivos. Además, puede contar con nosotros para orientarlo en el acceso a todas las líneas de crédito a nivel provincial, nacional e internacional y de esta manera conseguir el recurso más esquivo dentro de un microemprendimiento: el dinero.

 

Gestión de Proyectos Empresariales

No se puede concebir ningún trabajo sin proyectarlo mínimamente. Si bien en los Proyectos de Inversión son esenciales las actividades de Ejecución, los factores que suelen definir su éxito o fracaso son las actividades de Planificación y Control.

En iMKnnovar sabemos de la trascendencia que poseen los proyectos a la hora de evaluar una posible inversión, por lo que abordamos los mismos desde una concepción sistemática, contemplando con sumo cuidado y detalle todos los aspectos que involucran a un proyecto de esta naturaleza; desde la formulación del Plan de Negocios en sus aspectos tales como la generación de la idea, el estudio de mercado, la organización de recursos, personas e infraestructura, el análisis económico-financiero de riesgo y rentabilidad; hasta la evaluación de su nivel de desempeño a través de indicadores como la liquidez, endeudamiento, rentabilidad, cobertura y apalancamiento, que permitirá evaluar y controlar el proceso de Administración Financiera y generación de riqueza de la Inversión.

 

Planes de Negocio

El plan de negocio o plan de empresa es una declaración formal de los objetivos de negocio, recogidos por escrito en un documento, que desarrolla, sistematiza e integra las actividades, estrategias de negocio, análisis de la situación del mercado y otros estudios que son necesarias para que una idea de negocio se convierta en una empresa viable, y en el cual se recoge la idea de rentabilidad del negocio.

Generalmente es requerido por empresarios, directivos, o emprendedores cuando tienen la intención de iniciar un negocio. Requiriéndolo principalmente para convencer a terceros, tales como bancos o posibles inversores (p. ej. los business angels o las empresas de capital riesgo), para que aporten financiación al negocio. Aunque el Plan de Negocio es considerado la Biblia de cabecera de una empresa.

En iMKnnovar contamos con profesionales con una amplia experiencia en la definición de planes de negocio de múltiples escenarios. De esta manera podemos ayudarle a la formulación de su plan de negocio a través de un servicio integral que cubre todo su proceso de elaboración, que va desde la sistematización de conceptos abstractos y disgregados hasta llegar al diseño concreto del plan de negocios corporativo.

 

Planes de Reestructuración

La situación actual de crisis está comprometiendo a muchas empresas. Sectores tradicionales están presenciando disminuidos sus niveles de actividad de forma perturbadora, lo que sumado a una falta de liquidez motivada por la acción de las entidades financieras, está complicando el futuro de muchas organizaciones.

En iMKnnovar a través de nuestro equipo multidisciplinario podemos ayudarle a mejorar la gestión de situaciones escabrosas, y a no desesperarse en el intento, por las que puede atravesar su negocio. Nuestra experiencia y visión global pueden ayudarle a atenuar estas situaciones realmente duras, tratando de aprovecharlas para salir fortalecidos y sentar las bases de reflexión estratégica que nos ayuden a prevenir situaciones similares en un futuro. Lo que es posible a través de la elaboración e implementación de un Plan de Reestructuración.

 

Sistema de Gestión de Calidad (SGC)

Tal como lo definen las distintas bibliografías, un Sistema de Gestión de la Calidad, es un conjunto de normas, interrelacionadas de una empresa u organización por los cuales se administra de forma ordenada la calidad de la misma, en la búsqueda de la satisfacción de sus clientes. Según la ISO (Organización Internacional de Normalización), se define como gestión de calidad: "Se entiende por gestión de la calidad el conjunto de actividades coordinadas para dirigir y controlar una organización en lo relativo a la calidad. Generalmente incluye el establecimiento de la política de la calidad y los objetivos de la calidad, así como la planificación, el control, el aseguramiento y la mejora de la calidad".

"Un Sistema de Gestión de la Calidad puede mejorar significativamente la eficiencia interna, estimular la confianza del cliente y aumentar la moral y productividad del personal. Se transformará en una parte fundamental de la estructura de su organización, que evolucionará y crecerá con su empresa". PhD.Manu Vora, Ex vicepresidente de ASQ.

En iMKnnovar sabemos de la importancia que tiene un SGC para el salto evolutivo de una empresa hacia una dirección y control de la organización relacionada directamente con la calidad, es por ello que le ofrecemos ayudarle en la implementación de un SGC dentro de su empresa y la oportuna certificación de los procesos que usted le interese. De esta manera usted dispondrá de una ventaja competitiva que no solamente le ayudara a orientar a su negocio a analizar los requisitos de los clientes, contar con personal motivado y mejor preparado, definir los procesos para la producción y prestación de servicios y mantenerlos bajo control, sino que también le ayudara a introducirse en nuevos mercados a nivel nacional e internacional.

 

Six Sigma

Six Sigma (o 6 Sigma) es una metodología de gestión que evoluciona desde los conceptos de Total Quality Management (TQM) y Statistical Process Control (SCP). Supera el encuadramiento de "Técnica de Gestión para Calidad" para presentarse como "Técnica Gestión del Negocio". Posee un método específico y un programa de implementación destinado enfáticamente a incrementar las ganancias de la empresa. Solo se considera cumplido un proyecto bajo la cultura 6 Sigma si la mejora queda expresada en el cuadro de resultados de la contabilidad. Six Sigma pone a trabajar a los mejores cerebros de su organización para que incidan directamente sobre los cambios de los procesos de su organización.

El costo en entrenamiento de una persona en Six Sigma se compensa ampliamente con los beneficios obtenidos a futuro. Por ejemplo, Motorola asegura haber ahorrado 17 mil millones de dólares desde su implementación, por lo que muchas otras empresas han decidido adoptar este método: 3M, General Electric, Sony, Toyota, British Airways, Kodak y Exxon, por nombrar algunas.

En iMKnnovar podemos brindarle una implementación Six Sigma que cambie drásticamente la manera en que su empresa lleva su negocio. Si usted desea incrementar de manera considerable la rentabilidad de su organización, podemos ayudarlo a alcanzar este objetivo a través de esta metodología altamente probada. 

 
No se puede concebir ningún trabajo sin proyectarlo mínimamente. Ricardo H. Mercado Cárdenas

Capacitación

En el contexto global de alta competitividad empresarial, las fuentes tradicionales de posicionamiento no resultan ser suficientes. Para competir de forma efectiva las empresas necesitan centrarse cada vez más en el desarrollo de competencias distintivas que sean difíciles de imitar, que constituirán sus ventajas competitivas, brindando sustentabilidad al negocio. Es así que el desarrollo de capacidades, desde la personalidad a procesos claves organizacionales, incide por excelencia en el crecimiento organizacional.

El servicio de capacitación y desarrollo empresarial de iMKnnovar abarca tanto la modalidad In Company, como la Modalidad Abierta. Para ambas modalidades le ofrecemos un amplio porfolio de Formación y Especialización orientado a los procesos críticos de éxito (conforme a las tendencias versátiles del mercado).

En iMKnnovar tenemos una filosofía en nuestras capacitaciones: "priorizar la formación práctica sobre la teórica", centrándonos en el traspaso de conocimientos basados en experiencias relevadas de organizaciones en las que, como profesionales, nos tocó incursionar.

 

Capacitación In Company

Nuestros clientes reciben la visita de un consultor profesional con capacidades para relevar y evaluar la organización, detectar las necesidades existentes, y elaborar un plan de instrucción acorde a las expectativas del negocio.

Nuestro profesional, al ser un consultor con vasta experiencia, no solamente se centrara en el ámbito pedagógico, sino que también le acercara su experiencia variada proveniente de diversas realidades afines a su negocio.

Para facilitarle la tarea de definir las necesidades de capacitación, en iMKnnovar hemos estructurado y orientado, a través del análisis de las diferentes realidades organizacionales,  nuestra propuesta de capacitación de la siguiente manera:

  • Competencias Gerenciales y Mandos Medios: Liderazgo; Trabajo en Equipo; Mediación; Conducción de Reuniones; Presentaciones Orales; Gestión de Proyectos; Dirección Empresarial por Objetivos; Relaciones Laborales; Gestión por Competencias; Herramientas Informáticas Gerenciales.
  • Gestión de la Calidad: Modelos de Gestión de Calidad; Mejora Continua; Tablero de Control; Servicio a Clientes; Reingeniería de Procesos; Certificación de Sistemas de Gestión de Calidad.
  • Competencias Técnicas y Operativas: Liderazgo y Motivación; Administración del Tiempo; Herramientas Informáticas de Administración; Indicadores de gestión, producción y mantenimiento; Gestión de stocks; Optimización de Recursos; Comunicación Eficaz; Orientación a Clientes y Proveedores; Higiene y Seguridad laboral; Primeros Auxilios.

 

Capacitación modalidad Abierta

Los entrenamientos abiertos presenciales son un excelente recurso para que el participante pueda compartir, intercambiar y aprender de las experiencias y conocimientos de otros colegas pertenecientes a otras organizaciones.

Estos eventos son diseñados teniendo en cuenta el perfil de cada uno de los participantes y de sus organizaciones.

Contamos con un amplio porfolio de cursos, talleres y seminarios, en constante perfeccionamiento y adaptados a las necesidades de las organizaciones y mercado laboral actuales.

Disponemos de convenios con escuelas de negocios, institutos de formación no formal y otras consultoras en el medio, lo que nos permite ampliar la oferta educativa para que usted pueda depositar plenamente la confianza en especialistas en capacitación organizacional con varios años de trayectoria.

 
Si das pescado a un hombre hambriento le nutres durante una jornada. Si le enseñas a pescar, le nutrirás toda su vida. Lao Tsé

Gestión Recursos Humanos

En un contexto altamente dinámico, globalizado y competitivo, el Capital Humano se ha transformado en el principal semillero de ventaja competitiva para la organización. En este contexto es imperativo que los dueños y directivos de las organizaciones valoren y aprovechen plenamente los recursos humanos que tienen a su alcance, con el fin de dinamizar intensamente sus potencialidades y contribuir al éxito de la empresa.

En iMKnnovar  estamos convencidos de que las personas juegan un papel esencial en la consecución de los objetivos estratégicos de la organización, y es por ello que apostamos e impulsamos al crecimiento profesional y personal de las mismas, lo que sabemos que deriva directamente en mejoras para la organización. Para ello ponemos a su disposición los siguientes servicios orientados a:

 

Coaching Ontológico

El Coaching Ontológico postula que no sabemos cómo es la "realidad"; sólo sabemos cómo interpretamos lo que sucede. Cada ser humano es un ser lingüístico particular, y por tanto, un observador único de la realidad. Esta perspectiva particular le permite o le impide lograr armonía y conseguir determinadas metas. Sin embargo, esta interpretación del mundo se puede modificar, a fin de enriquecer la vida, hacer cambios, lograr metas, etc.

El coach es una suerte de espejo, gracias al cual el coachee (persona que se somete al proceso de coaching) puede ver aspectos de su realidad que antes no distinguía. El coach no aconseja ni emite juicios sobre las situaciones que el coachee plantea. Se limita a mostrarle aspectos de su vida que el coachee no puede ver por sí mismo, y le abre la posibilidad de conectarse con sus propios recursos internos, a fin de que diseñe la vida que desea. Cada persona sabe qué es lo mejor para ella. Por lo tanto, el trabajo del coach consiste en facilitarle al coachee el proceso de toma de decisiones, alentándolo a hacerse responsable de su propia vida.

En iMKnnovar venimos trabajando, a través de sus profesionales especializados, hace tiempo en coaching personal, profesional y empresarial, ofreciendo una guía al redescubrimiento y mejora de las personas dentro del contexto personal y empresarial.

Sesiones de Coaching Personal (life coaching) y Profesional

Consiste en una charla de aproximadamente una hora entre un coach y un coachee (persona que solicita el servicio de coaching), en la cual este último expone sus problemas y el coach, mediante un proceso de indagación y otros recursos, conecta al coachee con posibles alternativas para solucionar un conflicto personal o laboral, para hacer cambios, lograr metas, o simplemente para manejar determinadas emociones o creencias a fin de lograr el bienestar interior.

El proceso se desarrolla en las propias empresas (en caso de que se trate de coaching laboral), o en las oficinas de la consultora. Puede constar de una sola sesión (si la misma es suficiente para resolver los conflictos planteados por el cliente), o de varias de ellas, que pueden pactarse de antemano, o bien pueden fijarse a lo largo del proceso, sobre la base de los resultados que va obteniendo el coachee.

 

Gestión de la Mejora mediante el Liderazgo y la Participación

La gestión del liderazgo y la participación será posible si en las organizaciones se propicia una estructura horizontal y flexible con apertura hacia nuevos proyectos que contemplen el aporte de conocimientos como la formación profesional y la experiencia de idóneos mediante la comunicación, y el intercambio en pos de la innovación y la mejora en los servicios.

En iMKnnovar contamos con vasta experiencia en el diseño y reorganización de modelos empresariales que apuesten a la mejora continua mediante el capital humano como protagonista del cambio y su involucración en los principales procesos de negocio y en los valores corporativos.

 

Gestión del Clima Organizacional

El éxito de una empresa depende en gran medida de la manera como sus empleados la asumen, es decir, como perciben el Clima Organizacional de la misma. Teniendo en cuenta que el clima organizacional es "la percepción de un grupo de personas que forman parte de una organización y establecen diversas interacciones en un contexto laboral".

El Clima Organizacional influye en el estado de motivación de las personas, pero al mismo tiempo es influenciado por estas. De ahí su importancia para la organización, ya que según sea el Clima Organizacional imperante, será el comportamiento del personal y, por ende, los resultados que se obtengan en la misma.

El cómo medir el clima organizacional, es una de las grandes interrogantes que se suelen plantear las organizaciones. Dentro de este contexto en iMKnnovar contamos con las capacidades y la experiencia que nos permite estudiar y analizar el clima organizacional de cualquier empresa, ayudándole a que usted pueda conocer la percepción o interpretación que los colaboradores hacen de la realidad interna de la organización con respecto a aspectos del trabajo, las relaciones y el ambiente laboral. Para ello nuestro trabajo se divide en las siguientes etapas:

  • Relevamiento de la información formal e informal.
  • Diagnóstico del Clima Organizacional.
  • Elaboración del informe con recomendaciones.
  • Elaboración e implementación del Plan de Mejoras (opcional).

 

Gestión del Conocimiento

La gestión del conocimiento es un proceso formal y estructurado dirigido a identificar, capturar, almacenar, mantener, actualizar y transmitir el conocimiento existente en una organización, para lograr que esté disponible y que pueda ser compartido. Para que este proceso sea efectivo se requiere la aplicación de diversas técnicas y herramientas, conjugando el ámbito humano con las tecnologías de la información.

En iMKnnovar nos orientamos hacia las personas, procesos y recursos dentro de una estrategia de gestión del conocimiento y tecnologías aplicadas, rentabilizando de esta manera las inversiones que usted realice en formación, tecnología, tiempo y procesos de gestión del personal de su negocio.

 

Gestión por Competencias

Una competencia se define como una característica subyacente de una persona que le permite tener un desempeño superior en un empleo, puesto y situación dada. Dentro de este contexto, implantar un modelo de Gestión por Competencias implica, entre otras cosas, un cambio cultural en cuanto la forma de valorar el conocimiento que tiene la organización, dándole importancia al aprendizaje partiendo de la propia experiencia y enfocándose en la adquisición, categorización, almacenaje y utilización de dicho conocimiento para la resolución de los problemas internos y externos; incrementando la adaptabilidad de la misma, lo que obviamente potencia su permanencia exitosa en el mercado.

En iMKnnovar lo acompañamos en el gran desafió de desarrollar las competencias de su personal, permitiendo de esta manera:

  • Defina y desarrolle las características de su equipo humano.
  • Establecer claridad respecto a los estándares de excelencia que necesita y necesitará su negocio y el desempeño de las personas.
  • Ayudar a la compresión de lo que se necesita hacer diferente para ser exitoso.
  • Proveer las bases del desarrollo individual y de las discusiones de mejora del desempeño.
  • Sentar las bases para el crecimiento y del desarrollo continuo de su negocio y de las personas.

 

Planes de Carrera y Crecimiento Profesional

Los planes de carrera y crecimiento profesional son una problemática compleja y cuya solución está lejos de ser un sistema o método estándar, predefinido o estructurado, que pueda ser aplicado a cualquier organización. La realidad es que los Planes de Carera, a los que de forma simplista enunciamos, se componen de una variedad de enfoques y prácticas que tienen como objetivo principal el aprovechamiento del potencial de nuestro capital humano en la cobertura de vacantes dentro de la organización.

En iMKnnovar implantamos una metodología que permite identificar a las personas con alto potencial ejecutivo dentro de su organización, al mismo tiempo que definimos las rutas previsibles de crecimiento y las acciones de desarrollo recomendadas para incrementar las posibilidades de que ese crecimiento se materialice.

 

Programas de Incentivos

Los programas de incentivos son planes dirigidos a los trabajadores o las personas vinculadas a una organización con el fin de mantenerlos motivados e incrementar su rendimiento. Mejor desempeño significa mejores resultados en la producción, ventas, captación de clientes, etc. y por lo tanto, mayor crecimiento para la empresa. En base a ello los programas de incentivos son un medio muy eficaz de alcanzar objetivos de productividad a corto plazo.

En iMKnnovar sabemos de la importancia que tienen los programas de incentivos personalizados para las organizaciones. Programas que tomen en cuenta los requerimientos institucionales; las características del producto o prestación; que se ajusten a los plazos y objetivos del área comercial y éste a las metas de la organización; que se adecuen a las posibilidades de cada mercado y a sus tiempos; que generen beneficios reales que aumenten el sentido de pertenencia del empleado con la empresa; que sean efectivos y útiles para la compañía y por supuesto, que se estructuren de manera efectiva y viable. De allí que hoy por hoy el marketing relacional haga hincapié en la ejecución de programas de incentivos, que suponen grandes beneficios para cada uno de los individuos que forman la organización y también para sus clientes.

 
Ninguna empresa puede ser mejor o peor que las personas que la integran. Kaoru Ishikawa

Hosting y Diseño Web

Nuestra experiencia en la Implementación de Sistemas Informáticos, conjugada con él nivel artístico que poseen nuestros diseñadores, nos permite ofrecerle una completa gama de servicios acorde a las necesidades de su negocio, garantizándole la máxima eficiencia en la elaboración de su Sitio Web.

Desde el planeamiento inicial hasta el producto final, en iMKnnovar promovemos el intercambio de ideas y propuestas, con una clara definición de todos los pasos a seguir para el desarrollo de su Sitio Web, fortaleciendo el vínculo estratégico con nuestros clientes, a través de nuestros siguientes servicios adaptables a las necesidades de cada negocio:

 

Alojamiento de Sitios Web (Web Hosting)

El Alojamiento Web (en inglés Web Hosting) es el servicio que provee a los usuarios de Internet un sistema para poder almacenar información, imágenes, vídeo, o cualquier contenido accesible vía Web.

En iMKnnovar le ofrecemos un amplio abanico de planes de alojamiento Web, adaptado a las necesidades puntuales de su organización y de su negocio.

 

Desarrollo de Contenidos

Todo Sitio Web, independientemente de su temática, debe tener un buen contenido actualizado y renovable. Gran parte de los usuarios que entran a una página web lo hacen por búsqueda de información. Por dicho motivo, además de tener un buen diseño y maquetación, un buen Sitio Web debe tener un texto acorde, fácil para el usuario y coherente, ofreciendo a los lectores una estructura de contenidos apropiada con palabras claves y enlaces de calidad.

La redacción de contenidos web es un ingrediente estratégico para conseguir un gran flujo de navegantes dentro de nuestro Sitio Web. De ella dependerá, en gran medida, el éxito o el fracaso que se obtenga al exhibir sus productos, servicios o ideas que son el eje de su negocio.

A través de este servicio en iMKnnovar le ayudamos obtener los contenidos adecuados, que garanticen el éxito del Sitio Web y por ende de su negocio. Usted sólo debe proveernos de las indicaciones y la información en crudo y nosotros nos encargamos del procesamiento, selección, redacción y publicación del material en su web con la periodicidad que usted nos indique.

 

Diseño de Blog Corporativo

En la actualidad hay más de 30 millones de blogs en todo el mundo, cantidad que viene creciendo exponencialmente. Dentro del contexto empresarial, los blogs son una solución rápida y económica para tener presencia en la Web. Además existe una corriente creciente por la cual cada vez más empresas ponen en marcha el diseño de blog corporativo con el fin de cumplir con objetivos de comunicación y marketing fundamentalmente:

  • Obtener feedback de las experiencias de sus clientes para mejorar los servicios y productos que ofrecen al mercado.
  • Obtener opiniones de sus clientes sobre los productos o servicios de su competencia junto con sugerencias para mejorar los propios, o incluso para obtener información valiosa para desarrollar nuevos productos a partir del descubrimiento de potenciales nichos de mercado.
  • Para testar nuevos productos y lanzamientos.
  • Ayuda para reforzar y mejorar el ranking de la página web corporativa en los buscadores.

En iMKnnovar le ofrecemos la solución ideal para crear un blog para su empresa o negocio. Diseñamos profesionalmente su blog con las últimas tecnologías; creando, configurando e instalando vuestro blog dependiendo de los requerimientos de su organización e incluso te proporcionamos el alojamiento y correo electrónico.

 

Diseño de Sitios Web a Medida

El éxito de un sitio Web independientemente de su envergadura, depende de una multiplicidad de factores, no solamente del impacto visual y/o tecnológico que ostenta. En este sentido, el aspecto gráfico y la tecnología son relegados a un rol menor en la búsqueda y continuidad del éxito de un sitio Web.

En iMKnnovar nos especializamos en el diseño de sitios web fáciles de usar y accesibles que generan rentabilidad a su negocio. Nuestro equipo de profesionales se encarga de combinar todos los aspectos inherentes al proceso de desarrollo de una solución Web, para conseguir sitios que armonicen con la visión y misión de su negocio. Ofreciéndole desde simples soluciones hasta complejos sistemas de administración.

 

Diseño de Sitios Web Autogestionados por el Cliente

Somos especialistas en sitios con contenido dinámico y autogestionables. Para aquellas empresas que necesiten una actualización constante en su sitio web, y no deseen contratar un servicio de mantenimiento de contenidos, nuestra solución representa un importante ahorro en los costos de mantenimiento y los tiempos de publicación de información a dar a conocer en la web. De rápida implementación y confiable esta solución es usada tanto para sitios simples como para complejos sitios corporativos.

En iMKnnovar le ayudamos a implementar la mejor solución para su negocio; diseñando e implementando un Sitio Web acorde a la envergadura de su negocio, capacitando a su personal para el mantenimiento de los contenidos del sitio, ofreciendo soporte on-line post-lanzamiento del Website de su negocio.

 

Diseño de Sitios Web de Comercio Electrónico (E-Commerce)

El comercio electrónico consiste en la consecución de transacciones comerciales a través de medios tecnológicos. En esencia, le permite al empresario adentrarse en nuevos mercados, abrir nuevos canales de comercialización y venta, y acercarse a sus Clientes, Proveedores y/o Socios Estratégicos de una manera nunca antes vista.

El comercio electrónico es una herramienta de venta poderosa que forjada partir de las necesidades de empresas que desean llegar a posicionarse en un lugar importante dentro del mercado local, regional, nacional e internacional; permitiendo mejorar las transacciones y brindar un mejor servicio a sus clientes y/o proveedores.

En iMKnnovar le ayudamos a definir, diseñar e implementar una solución acorde a la envergadura de su negocio, para que usted pueda contar con un espacio virtual en Internet, y a través del mismo tener la facilidad de vender y posicionar sus productos y/o servicios a nivel mundial.

 

Diseño de Sitios Web en Flash

Escuchar hablar de Flash es sinónimo de Alta Interactividad Multimedia. Flash es una aplicación en forma de estudio de animación que trabaja sobre fotogramas destinado a la producción y entrega de contenido interactivo. Utiliza gráficos vectoriales e imágenes ráster, sonido, código de programa, flujo de vídeo y audio bidireccional. Flash es el entorno y Flash Player es el programa de máquina virtual utilizado para ejecutar los archivos generados con Flash.

En iMKnnovar nos especializamos en el diseño de Sitios Web enteramente desarrollados en Flash, animaciones de Websites, propagandas y presentaciones multimedia.

 

Gestión de Dominios

Un dominio en términos generales es un nombre que puede ser alfanumérico que generalmente se vincula a una dirección física de un computador (dirección IP). Sin la ayuda del sistema de nombres de dominio, los usuarios de Internet tendrían que acceder a cada servicio web utilizando la dirección IP del nodo (por ejemplo, sería necesario utilizar http://192.0.32.10 en vez de http://ejemplo.com).

Un dominio se compone principalmente de dos partes; por ejemplo imknnovar.com se compone del nombre de la organización (iMKnnovar) y el tipo de organización (com). Los tipos de organización más comunes son .COM, .NET y .ORG, que se refieren a comercial, network y organizaciones. En Argentina, como en otros países, se suele utilizar dominios de carácter nacional, siendo los más comunes .COM.AR, .NET.AR y .ORG.AR.

Usted seguramente se preguntara: ¿cuál es la importancia del dominio para mi negocio?. Al igual que el nombre de su marca permite que sus productos o servicios sean reconocidos en el mercado, los dominios permiten que su marca sea reconocida en el mundo digital. Por lo que gestionarlos adecuadamente es fundamental para asegurar el éxito de tu negocio en Internet.

En iMKnnovar Usted puede registrar el nombre de su organización (dominio nacional o internacional) de manera simple y rápida, manteniendo en todo momento la propiedad del mismo bajo su nombre (para términos legales y de su propia seguridad).

 

Mantenimiento de contenidos de Sitios Web

Según una estadística, la mayoría de los sitios Web fracasan, no por su aspecto grafico y/o tecnológico, sino por la pobreza o mal diseño de sus contenidos. El problema es que demasiados dueños y gerentes de muchas organizaciones ven el contenido como un accesorio en vez de considerarlo como el valioso capital que representa.

Por otro lado, las organizaciones no siempre disponen de personal especializado para el mantenimiento de sus sitios Web. En iMKnnovar podemos ayudarle a la redacción y reestructuración periódica de los contenidos de su sitio Web, sin dejar de monitorizar el flujo de visitas, operatividad y funcionalidad del mismo; para evitar de que su sitio Web, y por ende su negocio, pierda competitividad.

 

 
En la nueva era del conocimiento, la empresa que no posea participación dentro Internet queda excluida de los mercados más importantes. Ricardo H. Mercado Cárdenas

Software a Medida y Customatización de Sistemas

La competitividad de una empresa en el siglo XXI depende de sus sistemas informáticos. Hoy en día, tener un sistema informático adecuado a sus necesidades aumenta sustancialmente el rendimiento de su empresa. SSin embargo en la mayoría de casos, estas necesidades son tan específicas, ya que cada empresa es distinta de la otra, que no existe en el mercado un software que las pueda satisfacer en su totalidad. Por lo cual, seguramente se habrá planteado la intención de desarrollar un software a medida que le permita satisfacer los requerimientos puntuales de su negocio. Pero si no dispone de los recursos adecuados o simplemente no sabe cómo afrontar el problema, en iMKnnovar le podemos ayudar en dicha iniciativa, en cada una de sus fases.

Nuestros profesionales cuentan con más de 17 años de trayectoria en la implementación de soluciones tecnológicas a medida o customizables en diferentes tipos de plataformas, además de amplios conocimientos en implementación de sistemas de gestión de calidad (ISO, IRAM), lo que sumado a la constante formación en el área y a nuestra metodología de desarrollo, permite garantizarle una solución integral que satisfaga los requerimientos y necesidades que posee su organización.

Entre los principales servicios, que incluye esta consultoría, cabe mencionar:

 

Automatización Officee

El paquete Microsoft Office, en todas sus versiones, es el Sistema de Automatización de Oficinas (OAS) más difundido en el mercado. Lo que muchos desconocen es que el mismo fue diseñado para permitir ampliar sus funcionalidades y automatizar tareas permitiéndole ahorrar tiempo, ser más productivo y disminuir errores.

En iMKnnovar podemos ayudarle a diseñar y programar funcionalidades y automatizaciones con Visual Basic para aplicaciones, que le permitirán potenciar la productividad en programas como: Excel, Word, Power Point y Outlook.

Por ejemplo, podemos definir aplicaciones y automatizaciones para su negocio, tales como:

  • Una herramienta que permita crear, presentaciones Power Point de forma automática basadas en información existente en hojas de Excel.
  • Un Panel de Control de los indicadores más importantes de su negocio en un archivo Excel, que muestre la información en línea, cada vez que sea abierto.
  • Diseño automático de informes personalizados en Excel.
  • Entre otras.

 

Business Intelligence

Se denomina inteligencia empresarial, inteligencia de negocios o BI (del inglés business intelligence) al conjunto de estrategias y llaves enfocadas a la administración y creación de conocimiento sobre el medio, a través del análisis de los datos existentes en una organización o empresa. Es la habilidad para transformar los datos en información, y la información en conocimiento, de forma que se pueda optimizar el proceso de toma de decisiones en los negocios.

Es posible diferenciar datos, informaciones y conocimientos, conceptos en los que se centra la inteligencia empresarial, ya que como sabemos, un dato es algo vago, por ejemplo "10.000", la información es algo más preciso, por ejemplo "Las ventas del mes de mayo fueron de 10.000", y el conocimiento se obtiene mediante el análisis de la información, por ejemplo "Las ventas del mes de mayo fueron 10.000. Mayo es el mes más bajo en ventas". Aquí es donde la BI entra en juego, ya que al obtener conocimiento del negocio una vez capturada la información de todas las áreas en la empresa, es posible establecer estrategias y determinar cuáles son las fortalezas y las debilidades.

La inteligencia de negocio actúa como un factor estratégico para una empresa u organización, generando una potencial ventaja competitiva, que no es otra que proporcionar información privilegiada para responder a los problemas de negocio: entrada a nuevos mercados, promociones u ofertas de productos, eliminación de islas de información, control financiero, optimización de costes, planificación de la producción, análisis de perfiles de clientes, rentabilidad de un producto concreto, etc.

En iMKnnovar podemos ayudar a su empresa a implantar un sistema de Business Intelligence, a través del uso e incorporación de tecnología externa, perteneciente a empresas especializadas en el rubro, y tecnología propia de iMKnnovar. De esta manera usted y su negocio dispondrán de herramientas que facilitan la extracción, la depuración, el análisis y el almacenamiento de los datos generados dentro de su organización, con la velocidad adecuada para generar conocimiento y apoyar la toma de decisiones de los directivos y los usuarios oportunos.

Tecnologías

En iMKnnovar trabajamos con múltiples tecnologías, que se adaptan a las necesidades y al bolsillo de nuestros clientes. Cuyo potencial es aprovechado plenamente por nuestros profesionales, para brindarle una solución inteligente que satisfaga los requerimientos de su negocio.

A través de nuestras herramientas podemos definir Cuadros de Mando Integrales (CMI), Sistemas de Soporte a la Decisión (DSS), Sistemas de Información Ejecutiva (EIS), Diseñar reportes a medida, entre otros. Algunas de las herramientas que utilizamos son:

  • Pentaho.
  • Microsoft Office.
  • MicroStrategy.
  • QlikView.
  • Oracle.
  • Microsoft SQL Server.

 

Desarrollo de Software a Medida

La elección de un software para un negocio muchas veces resulta una tarea no tan fácil como parece. El mercado tecnológico esta colmado de productos de diversa índole, sin embargo la principal encrucijada que Usted deberá resolver será la siguiente: adquirir un software enlatado o desarrollar un software a medida.

¿Cuál es la principal diferencia?

Los software enlatados son productos con un comportamiento definido, que poseen una estructura y manera de resolver los problemas únicos, y si bien algunos son poseen cierta flexibilidad, la realidad es que Usted y su negocio se tendrán que adaptarse al sistema (lo tendría que darse al revés). Por otro lado, el software a medida se denomina de esta manera por que se adapta 100% a la forma de trabajar de la empresa, a sus procesos, a su cultura organizacional y en especial a las personas que integran la organización. 

¿Qué le conviene a mi negocio?

Si bien la mejor solución para su negocio siempre va a ser el desarrollo de un software a medida, la realidad es que implementar una solución de esta índole implica una inversión considerable en dinero y tiempo.

Es por ello que desde iMKnnovar le recomendamos un software enlatado, si usted desea informatizar un proceso de índole general y común a todas las empresas, por ejemplo: facturación, stocks, etc., que no tenga un impacto significativo en la ventaja competitiva de su negocio, siempre y cuando dicho proceso pueda manejarse de manera independiente y no afecte demasiado el funcionamiento de otros procesos del negocio.

Pero si su empresa posee procesos únicos o críticos para su negocio, que son muy valiosos para mantener una ventaja competitiva, entonces le recomendamos depositar su confianza en iMKnnovar, cuya experiencia y trayectoria en el desarrollo de software a medida le ayudara a obtener una solución que satisfaga 100% los requerimientos de su empresa, y potencie a la ventajas competitivas de su negocio.

 

Outsourcing de Software

iMKnnovar pone a su disposición a un equipo de especialistas en ingeniería de software para el desarrollo de su proyecto, ya sea una aplicación bajo Windows, Web o Móvil. A través de nuestro servicio de outsourcing Usted podrá reducir considerablemente los riesgos en la construcción y mantención de sus proyectos de software, ofreciéndole beneficios directos sobre la confiabilidad y nivel de satisfacción de los productos entregados.

Usted puede contar con nosotros tanto para nuevos desarrollos de productos de software, para mantenimiento o corrección de errores y upgrades en sistemas vigentes. Dándole la posibilidad de elegir entre alguna de nuestras tres modalidades:

  • Pack de horas de desarrollo. Se determina las horas estimativas que su proyecto requiere, presentando un informe sobre el trabajo realizado y horas utilizadas.
  • Especialistas On-Site / Off-Site. En base a sus requerimientos se determina el perfil de los profesionales que su proyecto requiere (team leader, analista, programador, etc.), los cuales pueden trabajar dentro o fuera de la empresa.
  • Proyectos a presupuesto cerrado. Se determinan los módulos que va a contener el proyecto, se estiman los recursos, tiempo y esfuerzo.
 
Si das pescado a un hombre hambriento le nutres durante una jornada. Si le enseñas a pescar, le nutrirás toda su vida. Lao Tsé
REDES SOCIALES
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Google
  • Youtube
  • Blogger

TESTIMONIOS

  • 1
  • 2
  • 3

Quedamos muy satisfechos con los resultados de nuestro portal web; han sabido interpretar y además sugerir y aportar buenas ideas...

María Cachagua - Directora CIL

Para el diseño y mantenimiento de nuestro sitio de e-commerce necesitaba un proveedor confiable. Encontré en IMKnnovar la solución, rapidez...

Valerie Connan - Gerente Mundo Gaucho

Seriedad, compromiso, conocimientos son algunos de los valores agregados que consultora iMKnnovar ofrece para poder brindar un servicio de excelencia...

Ariel Venturi - Gerente Reencauche Salta